Kinesiología

Es la terapia por el movimiento con la finalidad de aliviar el dolor, obtener una relajación, tonificar la musculatura, distender y dar elasticidad a estructuras retraídas o fibrosas.

Contamos con un equipo de kinesiólogos para atenderlo los que le darán una atención personalizada, eficiente y oportuna... La rehabilitación será indicada en los trastornos que puedan causar discapacidad temporal o permanente al igual que en procesos que afecten los sistemas músculo-esquelético, nervioso, aparato cardiovascular y pulmonar.

La rehabilitación de los pacientes se realiza por medios físicos los más frecuentes son: Ejercicios Terapéutico, Masoterapia Electroterapia, Reeducación Postural, Tratamiento, Drenaje Linfático, Liberación Articular, Etc.

Kinesiología y áreas de acción de IREM

traumatologiaKinesiología en Traumatología

Tratamiento de fracturas, luxaciones, esguinces, problemas musculares: contracturas, distensiones, roturas parciales o totales, politraumatismos, tendinitis, calcificaciones, síndromes compartiméntales, afecciones de la columna vertebral.


kine deportivaKinesiologia Deportiva Y Kinesio-Taping

Recuperación de lesiones ocasionadas en la práctica deportiva.




reumatologiaKinesiología en Reumatología

Artrosis, osteoporosis, fibromialgia, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, gota, artropatías crónicas, pseudoartrosis, tendinopatías calcificantes, artropatía psoriásica, polimiositis, lupus eritematoso, ten sinovitis...







kinesiologia neurologicaKinesiología Neurológica

Tratamiento de lesiones que afectan al Sistema Nervioso Central (cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo y médula espinal) y al Sistema Nervioso periférico. Ictus, ACV, Parkinson, Hemiplejia, Ataxia, Parálisis Cerebral Infantil “PCI”, Hidrocefalia, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrofia “ELA”, Paraplejía, Tetraplejia, Espina Bífida, Distrofia Muscular...
 

ortopedicaKinesiología Ortopédica

Cifosis, hiperlordosis, cifoescoliosis, rectificación de curvas, lubricaciones, sacralizaciones, espondilolistesis, deformidades de la caja torácica, alteraciones del pie (plano, cavo, talo, equino...), alteraciones de la rodilla (genum varo, genum valgo, genum recurvatum, genum flexum...), alteraciones de la cadera (coxa vara, coxa valga, luxación congénita...), osteodistrofias de crecimiento, amputaciones...


kinesiologia amayorKinesiología Adulto Mayor

Atención de las necesidades de oxigenación, alimentación, eliminación, movimiento y mantenimiento de la postura, reposo y sueño, higiene y arreglo personal, comunicación, autorrealización... mediante el mantenimiento de la capacidad funcional del paciente geriátrico.


kinesiologia respiratoriaKinesiologia Respiratoria

Tratamiento de patologías que afectan de forma crónica al sistema respiratorio (EPOC, Bronquitis crónica, enfisema pulmonar, asma bronquial, procesos agudos (neumonía, abceso pulmonar)




kine infantilKinesiologia Infantil

Consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta. Dirigida a pacientes con sufrimiento fetal perinatal. Craniosinostosis, deformidades craneales y problemas de sueño. Tortícolis congénita, retraso motor, parálisis cerebral, Espasticidad, rigidez, hipotonía o disfonías atetósicas o atáxicas.Miopatias, Síndromes y malformaciones genéticas. Deformaciones de la columna vertebral. Escoliosis, cifosis, etc. Parálisis Cerebral Infantil. Problemas de atención.

Kinesiologia Pre operatoria

La fisioterapia prequirúrgica reduce la estancia hospitalaria. A través de este tipo de rehabilitación podemos conseguir una recuperación más facil y rápida de la parte intervenida.

Kinesiologia Post operatoria

Tras la realización de cualquier tipo de cirugía traumatológica: artroscopias, prótesis, suturas tendinosas, ligamentoplastias, implatación de material de osteosintesis, cirugías de hernias discales, menisceptomias,...

Kinesiología a Domicilio

Contamos con este servicio disponible para atender a los pacientes que no puedan asistir al Centro y que tengan problemas tales como;

  • Post Operados de Cadera
  • Accidentes Vasculares
  • Problemas Respiratorios
  • Y toda aquella persona que tenga dificultad de acceder al Instituto, y que se encuentren en el área de, Las Condes, Providencia, La, Reina, Ñuñoa, Santiago Centro, Independencia, Recoleta, La Florida.
No deje de consultarnos.

* TENEMOS ADEMÁS DIFERENTES PROGRAMAS PARA PACIENTES:

  • PROGRAMA PISO PÉLVICO
  • TÉCNICA DE TAPPING
  • PROGRAMA ACTIVACIÓN DEL ADULTO MAYOR
  • ADEMÁS CONTAMOS CON UN CENTRO DE KINESIOLOGIA ESTETICA

¿Desea solicitar una consulta?