Electromiografía

Es una prueba médica, realizada por un médico especialista que permite el estudio del sistema nervioso periférico y muscular y así saber si el paciente tiene alguna enfermedad a ese nivel.

Por tanto, se utiliza para conocer el diagnóstico y la localización de la enfermedad, y en muchos casos la intensidad de la lesión. De esta forma, se puede orientar al médico especialista sobre el diagnóstico y tratamiento a seguir. Para llevar a cabo la exploración es necesario dar unos pequeños estímulos en diferentes nervios del cuerpo.

El objetivo principal del examen

Es la localización de una lesión neuromuscular. Una vez realizadas la historia clínica y la exploración neurológica, el electromiografista establece una hipótesis.

Otros objetivos del examen

Son evaluar el grado de afectación y el curso evolutivo del trastorno. Es importante señalar que el examen electromiográfico no permite establecer diagnósticos específicos, sino que es la correlación de los datos clínicos junto con los aportados por otras pruebas y estudios (incluyendo el electromiograma) la que establece el diagnóstico definitivo.

Preparación de Examen

No requiere de ayuno o preparación especial.
Pago por insumos: $3.000.- a cancelar.
Se realiza a adultos y niños de 12 años en adelante.
Codigos para solicitar en caso de convenio son:

- 1101010 X 2 ( Dos Bonos)
- 1101012 X 2 ( Dos Bonos)

Nivel especialista

Rut: 79781250-1
Nombre de IREM SA

Este examen es realizado solamente por médicos especialistas en Fisiatria.

El examen se realiza en nuestro centro, sólo los días Martes.

Solicite su hora con anterioridad.